image Reserva tu hora en línea image Unidad de Rescate (solo en Región Metropolitana): 2 2728 5000 image Mesa Central: 2 2395 4000

Laboratorio de Citometría de Flujo

Un gran avance en rapidez y certeza diagnóstica

La citometría de flujo es un importante avance en el proceso de contar y medir el tamaño de partículas o células en poblaciones no homogéneas. 

Las aplicaciones más relevantes de la citometría de flujo en la práctica médica, se relacionan con la hematología e inmunología clínica, midiendo parámetros como número y clasificación de células sanguíneas (Inmunofenotipificación).

Es empleada en el recuento de subpoblaciones de linfocitos en pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana, así como la caracterización de leucemias agudas y síndromes linfoproliferativos crónicos, entre otros padecimientos.

En el área de los trasplantes de células precursoras hematopoyéticas, juega un rol fundamental, en la cuantificación de las células “Madre”.

Las técnicas de terapia celular regenerativa se apoyan en esta metodología para cuantificar las células que se utilizan en distintas enfermedades como enfermedades neuromusculares degenerativas y post traumáticas, enfermedades cardiovasculares, fístula colorrectal refractaria;  terapias que hacen posible tratar lesiones de cartílago, tejido óseo y médula espinal con células propias de cada paciente o de donante no relacionado.

El análisis de enfermedades pulmonares de origen inmunológico por citometría de flujo, ha jugado un papel importante en el entendimiento y diagnóstico de enfermedades como sarcoidosis, neumonía eosinofílica o neumonitis por hipersensibilidad.

Con la implementación de este nuevo Laboratorio de Citometría de Flujo de Clínica Tabancura, que cuenta con el citómetro BD FACSCanto II y un equipo de tecnólogos capacitados, se da un importante avance en nuestra capacidad de estudios y análisis, ofreciendo para ello rapidez y certeza diagnóstica en identificación celular con alta sensibilidad y especificidad.

 

Síguenos

Enviar Recibe lo mejor en noticias de la salud y vida
Nos Gusta
Síguenos
Suscríbete