Unidad del Sueño

Equipo Médico ayuda a recuperar el buen dormir

El origen de los trastornos del sueño es variado y, en ocasiones, aparecen como efecto de enfermedades o constituyen factores de riesgo que favorecen otras patologías. Por ello, el correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes necesita un enfoque multidisciplinario, como el que ofrece la Unidad del Sueño Clínica Tabancura.

Pasamos un poco menos de un tercio de la vida durmiendo y desde siempre se ha asociado el buen dormir con un buen estado de salud. Sin embargo, sólo en las últimas décadas se ha estudiado las alteraciones del sueño, habiéndose descrito más de 100, destacándose su importancia tanto en el desencadenamiento como evolución de graves enfermedades.

Para su estudio, se requiere una Polisomnografía o prueba del sueño, que consiste en el registro durante la noche de las variables fisiológicas, y cuyo resultado orienta para determinar los distintos especialistas requeridos para el tratamiento.

La apnea obstructiva es la alteración del sueño más común, sus causas son multifactoriales y sus consecuencias diversas. Ante esto, Clínica Tabancura creó este nuevo espacio, que reúne a especialistas en estas patologías, además de guiar al paciente durante el tratamiento.

 

Solicite su hora de evaluación al 22395 9500 o vía on line.

Dr. Rodrigo Ferrer S.

 

 

Síguenos

Enviar Recibe lo mejor en noticias de la salud y vida
Nos Gusta
Síguenos
Suscríbete