Un cambio de vida

Cirugía Máxilo Facial, más que un cambio estético y funcional

La Cirugía Máxilo-Facial es la especialidad quirúrgica dedicada a tratar las enfermedades de la cara y la cavidad bucal. Tiene un gran espectro de acción, el que va desde las extracciones de los terceros molares (muelas del juicio), implantes dentales, traumatismos y fracturas de la cara, procesos infecciosos faciales, enfermedades de las glándulas salivales, quistes y tumores de los maxilares, y alteraciones de la articulación entre cráneo y mandíbula (patologías articulares de la mandíbula), sólo por nombrar algunos procedimientos.

 

Pero, sin duda, lo que hoy ha ganado mucha aceptación entre los pacientes es el tratamiento de las Anomalías Faciales, que se refieren a la corrección de aquellas deformidades que se expresan con una falta de desarrollo de la mandíbula (retrognatismo) o bien el exceso de desarrollo de la misma (prognatismo), así como también las Asimetrías Faciales.

 

Este tipo de cirugía se conoce como Cirugía Ortognática y genera en los pacientes un gran cambio en su calidad de vida, ya que al tratar una enfermedad de carácter funcional, que combina la cosmética facial, se produce una nueva postura frente a la vida, viendo muchas veces cambios en los pacientes que van desde la timidez hasta una actitud más feliz y positiva en su día a día.

 

Además, hoy en día el rol del Cirujano Máxilo-Facial es de gran importancia en procesos que afectan la vía aérea del paciente y que pueden llegar a ser letales (Apnea del Sueño), al interactuar con el equipo de enfermedades del sueño y realizar movilizaciones completas del esqueleto facial con el fin de descomprimir el pasaje del aire hacia los pulmones. 

 

Esta es una disciplina muy completa, que exige un gran campo de competencias y trabajo en equipo. En la actualidad es muy común ver al Cirujano Máxilo-Facial, colaborando y prestando servicios en el Servicio de Urgencia, UCI, UTI, Neonatología, Unidad de Cuidados Coronarios y Oncología, entre otros.

Síguenos

Enviar Recibe lo mejor en noticias de la salud y vida
Nos Gusta
Síguenos
Suscríbete