image Reserva tu hora en línea image Mesa Central: 2 2395 4000

Intolerancia a la Lactosa

Conoce más del Test de Aire Espirado

Es un Examen no invasivo que permite detectar intolerancia a distintas azúcares, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado y calcular tránsito orocecal.

Permite detectar desde etapas iniciales enfermedades como intolerancia o mal digestión a distintos hidratos de carbono (lactosa, fructosa y sorbitol) y la presencia de sobre crecimiento bacteriano intestinal (lactulosa), además de calcular el tiempo que se demora el alimento desde la boca hasta llegar al intestino grueso.

Este test de aire espirado mide la cantidad de dos tipos de gases que se excretan en el aliento; el hidrógeno (H2) y metano (CH4), los que  son producidos por la fermentación de las bacterias intestinales a partir de azúcares no absorbidos (lactosa, fructosa, sorbitol, lactulosa). Luego, éstos pasan al torrente sanguíneo alcanzando los pulmones y son excretados con la exhalación.

Procedimiento:

Es un examen no invasivo e indoloro, en que el paciente debe soplar en un reservorio cada 10 a 30 minutos durante 3 horas (en ocasiones el examen se extiende por 4 horas).

Debe realizarse en ayunas a primera hora de la mañana, debiendo suspender previamente el paciente medicamentos como antibióticos, laxantes, prokinéticos y probióticos de acuerdo a la pauta de preparación. Además, debe realizar una pequeña dieta 48 horas previas al examen.

¿Para qué sirve?

  • Para detectar intolerancia a distintas azúcares, como lactosa, fructosa y sorbitol.
  • Para identificar la presencia de sobrecrecimiento bacteriano (aumento de cantidad de bacterias en el intestino delgado).
  • Para calcular el tiempo de tránsito orocecal, es decir el tiempo que se demora el alimento desde la boca hasta llegar al intestino grueso.

Para poder realizar este procedimiento se debe solicitar una consulta en la especialidad de Gastroenterología.

 

 Botón toma de hora

El procedimiento se realiza en la Unidad de Endoscopía Digestiva, ubicada en Edificio B nivel -1

Para mayor información llamar al teléfono: 22395 4210

Síguenos

Enviar Recibe lo mejor en noticias de la salud y vida
Nos Gusta
Síguenos
Suscríbete