image Reserva tu hora en línea image Mesa Central: 2 2395 4000

Screening Neonatal Preventivo

Unico y más completo programa integral del exámenes preventivos para el recién nacido.

Asegurar la salud del nuevo integrante de la familia es una prioridad en nuestra clínica. Por esta razón, ponemos a su disposición 4 estudios preventivos para el Recién Nacido, que nos permite descartar enfermedades que al ser identificadas precozmente, a base de un tratamiento especializado y adecuado, mejora el pronóstico de la enfermedad a corto y largo plazo, lo que influye en la salud general y calidad de vida para el niño y su entorno familiar.
 
La  gran mayoría de los problemas de salud que se descartan con los exámenes preventivos, son de una frecuencia  baja en la población y  no están incorporados en algún programa de  detección como el que presentamos, siendo diagnosticadas en etapas avanzadas de la enfermedad, complicando su tratamiento y existiendo la posibilidad de presentar secuelas permanentes.

Los estudios que ofrece nuestra clínica van dirigidos a:

Detección cardiopatías congénitas críticas al nacer por pulsioximetría.

Descarta la presencia de cardiopatías congénitas que requieren estudio con probable resolución quirúrgica y que tienen en común una baja oxigenación. Con este examen no es posible detectar todos los problemas cardíacos, pero si las siguientes:

  • Transposición de grandes vasos
  • Hipoplasia del ventrículo izquierdo
  • Tetralogía de Fallot
  • Atresia atrerial pulmonar
  • Tronco arterioso
  • Atresia válvula tricúspide
  • Anomalía total del retorno venoso pulmonar

Descartar problemas auditivos (emisiones otoacústicas)

De cada 1000 niños que nacen, entre 2 a 3 sufren pérdida de la audición.  De ellos, la mitad no tienen antecedentes de sordera en la familia. Por esta razón, identificar eventuales problemas auditivos antes de los 3 meses e iniciar intervenciones antes de los 6 meses es la ventana ideal para un desarrollo prácticamente normal del lenguaje y reducir las secuelas del déficit auditivo.


Presencia de enfermedades metabólicas (IVX Geno-Metabolic)

La gran mayoría de las enfermedades metabólicas pueden pasar inadvertidas hasta que el niño se expone a nutrientes o alimentos y manifiesta síntomas.  Ofrecemos el programa más completo de estudio metabólico para RN disponible en el país, detectando más de 50 enfermedades metabólicas, dentro de las que destaca la Fibrosis Quística.
Aunque raros, los trastornos hereditarios pueden ser graves. Las enfermedades metabólicas hereditarias que no se detectan hasta que se desarrollan síntomas, pueden causar complicaciones a lo largo de toda la vida.


Alteraciones de las estructuras oculares

La visión en el niño está en permanente desarrollo, la detección precoz de anomalías estructurales nos ayuda a tratarlas precozmente cuando corresponde, o bien, orientar a los padres para lograr un mejor desarrollo del niño.  Entre las patologías que pueden ser detectadas se encuentran las cataratas congénitas significativas, alteraciones de la superficie ocular, colobomas, infecciones oculares  y alteraciones del centro visual o del nervio óptico.

 

Nacer en Maternidad Tabancura, es nacer seguro, porque la salud de tus hijos es nuestro compromiso.

Síguenos

Enviar Recibe lo mejor en noticias de la salud y vida
Nos Gusta
Síguenos
Suscríbete