image Reserva tu hora en línea image Unidad de Rescate: 2 2728 5000 image Mesa Central: 2 2395 4000

TALLERES y PROGRAMAS

La prevención es la mejor forma de cuidar tu corazón.

¿Sabías que con los años aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares? Los hombres son levemente más propensos a padecer infartos al miocardio, mientras que las mujeres presentan eventos más severos y de peor diagnóstico.

La clave para evitar estas enfermades, está en realizar una serie de cuidados y hábitos que se deben cultivar para proteger y fortalecer tu corazón.

Una alimentación saludable, rica en vegetales, carnes blancas, pescado y cereales integrales, así como el consumo de aceite de oliva y frutos secos, ha demostrado beneficios relevantes en su cuidado.

También es muy importante equilibrar las calorías que se ingieren y la cantidad que se utiliza en las actividades diarias, así como la moderación del consumo de sal.

Para prevenir daños cardiovasculares es fundamental realizar actividad física. El deporte baja los niveles de colesterol y mejora la capacidad orgánica del corazón, disminuyendo la necesidad de oxígeno y la tensión arterial.

El ejercicio debe comenzar en forma suave, hasta dedicar unos 20 a 30 minutos diarios. No hacer deporte es tan peligroso para la salud como lanzarse a un ejercicio exhaustivo y desmedido.

Recuerda que el cigarrillo causa una serie de daños al corazón y al sistema cardiovascular. Principalmente aumenta del estado de coagulación, produce arritmias, vasoconstricción de las arterias coronarias, placas de colesterol, y un mayor riesgo de infarto y accidentes isquémicos cerebrales.

En muchos casos las enfermedades cardiovasculares son silenciosas y no producen síntomas, por eso te recomendamos un control preventivo y poner atención a síntomas como fatiga al caminar, dificultad al respirar, hinchazón de las piernas y palpitaciones.

¡Sigue estas recomendaciones y disfruta de una vida más saludable!

Dra. Bárbara Clericus

Coordinadora Cardiología Clínica Tabancura

Inscríbete y comienza desde ya a cuidar tu corazón a un valor preferencial.

Preventivo Base:

Entrevista con enfermera

Exámenes de Laboratorio (Colesterol Total, Triglicéridos y Glicemia)

Electrocardiograma

Consulta Cardiólogo

Preventivo Full

Preventivo base + Test de esfuerzo

Condiciones Especiales para beneficiarios del Club Más Cruz Verde:

1. Pacientes Isapre Consalud, Colmena, Cruz Blanca, Banmédica y Vida Tres:  descuento de un 30% en copago después de cobertura de Isapre y seguro complementario para cada prestación. Descuentos se aplican solo con bono emitidos a través de huella Imed.
  2. Paciente Masvida: descuento de un 20% del valor arancel convenido, con boleta y reembolsable en su Isapre (consulta médica y exámenes)
  3. Paciente Particular: descuento de un 25% sobre el valor arancel,  para cada prestación (consulta médica y exámenes).
  4. Paciente Fonasa: Consulta médica y exámenes a valor Fonasa nivel 3
  5. Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años

Vigencia: 15 de agosto al 30 de septiembre de  2017

Datos para inscripción